No es sencillo poner aranceles de 25%: Ford

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las recientes amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles de 25% a los productos importados de México, Ford asegura que esto no es sencillo, pues el nivel de interdependencia económica entre ambos países es alto.

Lucien Pinto, presidente y CEO para Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe, destacó que México es el segundo país más importante para Ford en la cadena de suministro después de Estados Unidos y representa casi 30% del total de las compras globales.

Desde México salen 30% de las compras globales que se consumen en el mundo Ford. 

Este año alrededor de 79 millones de piezas fueron adquiridas en México y son enviadas mensualmente a más de 50 destinos en el mundo.

“Es por eso que no es tan sencillo decir ‘voy a poner aranceles’ porque ya el nivel de interdependencia de la economía que tenemos es muy alto”, dijo Pinto en una reunión con medios.

Ford de México no solo vende y produce coches, agregó, sino que es una empresa que exporta servicios en el área de atención a distribuidores, investigación, validación y asistencia técnica a proveedores.