Nuevos destinos y digitalización, soluciones propuestas por OMT para frenar crisis del turismo

RABAT, Marruecos (EFE).- El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, sugirió hoy a Marruecos y a los países de la región la digitalización y la promoción de nuevos destinos a través de redes sociales para salirse de la crisis provocada por el coronavirus. 

Pololikashvili indicó en una rueda de prensa hoy en Rabat que los países deben pensar en el enfoque del turismo rural como oportunidad para la creación de nuevos puestos de trabajo, y tener presente la dimensión del desarrollo sostenible. 

El secretario general de la OMT subrayó que los países deben estar preparados, identificar nuevos productos turísticos y empezar de cero. 

"La mentalidad del turista ha cambiado bastante. Está claro que la gente prefiere sitios aislados donde no hay concentración de turistas, lo que afectará a la estructura del turismo", dijo Pololikashvili. 

El secretario general de la OMT se encuentra actualmente en Marruecos para preparar con las autoridades del país la próxima Asamblea general de la OMT prevista el próximo octubre en Marrakech, que analizará recomendaciones y proyectos para impulsar al sector turístico mundial damnificado por el coronavirus. 

Durante su viaje, Pololikashvili se ha reunido con el presidente del Gobierno, Saadedín Otmani, el ministro de Exteriores, Naser Burita, y la ministra de Turismo, Nadia Fattah Alawi. 

Según el último Barómetro del Turismo Mundial, el 2020 cerró como el peor año de la historia del turismo, con 1,000 millones de llegadas internacionales menos en el mundo y unas pérdidas de 1.07 billones de euros (1.3 billones de dólares) en ingresos de exportación, debido a la covid-19, retrocediendo a los niveles de 1990.