Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que identificó un incidente de ciberseguridad que involucra el acceso no autorizado a ciertos sistemas de información.
La compañía activó de inmediato sus protocolos y medidas de respuesta establecidos para la seguridad.
El OMA opera 13 aeropuertos internacionales en la zona centro-norte de México, los cuales son: Monterrey, Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, Chihuahua, Culiacán, Durango, San Luís Potosí, Tampico, Torreón y Zacatecas, así como el de Ciudad Juárez y Reynosa.
El equipo de tecnologías de la información de OMA, en colaboración con expertos externos en ciberseguridad, está investigando activamente el incidente para determinar su alcance y garantizar la protección de la integridad, confidencialidad y disponibilidad de sus sistemas, detalló la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
"Nuestras operaciones están funcionando a través de sistemas alternativos y de respaldo", agregó.
Asimismo, indicó que, a la fecha, no se ha presentado efecto material adverso en las operaciones, resultados o posición financiera de la compañía, lo que se irá evaluando de forma continua hasta que la situación se haya resuelto completamente.
Por lo pronto, se está llevando a cabo una evaluación forense para comprender los alcances del incidente de ciberseguridad.