PAN planteará reducir el IVA al 8% en la frontera

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Francisco Elizondo, aseguró que la actual administración federal perdió el rumbo de la economía en la llamada zona fronteriza, por lo cual el PAN luchará por la reducción del 16 al 8 por ciento del IVA en el norte del país.

"No se puede sostener que vamos por buen camino a partir de una reforma fiscal irresponsable que colocó en total desventaja a la frontera norte del país", afirmó.

Elizondo ofreció una conferencia de prensa en Reynosa, en la cual estuvo acompañado por las diputadas locales, Ana Lidia Luévano y Juana Alicia Sánchez, así como los diputados, Luis René Cantú Galván y Ángel Garza Rodríguez.

"Que se fomente la creación de empleos dignos, que se impulsen políticas de Estado que garanticen el crecimiento sostenido de la productividad y competitividad. Y que quede claro que la competitividad y dinamismo sólo se puede lograr a raíz de la disminución del IVA del 16 al 8 por ciento", mencionó el dirigente local del partido.

Invitó a los organismos empresariales, a los profesionistas, las asociaciones civiles y ciudadanos en general a cerrar filas a la disminución del IVA del 16 al 8 por ciento en la zona fronteriza.