Además, el monto solicitado se deposita en la cuenta bancaria de los trabajadores entre las 24 y las 48 horas siguientes, dependiendo de la hora en que se haya autorizado el crédito.
Explicó que los trabajadores pueden abreviar el trámite de su financiamiento al iniciarlo vía internet, en el sitio micreditofonacot.gob.mx desde cualquier dispositivo móvil (Smartphone, Tablet) o equipo de cómputo, y posteriormente llevar a la sucursal más cercana los documentos solicitados.
El funcionario federal informó que el instituto es actualmente la mejor opción de crédito para los trabajadores, al manejar una de las tasas de interés més bajas del mercado de créditos para el consumo y con descuentos vía nómina.
“Las condiciones del Crédito Fonacot no las ofrece ninguna institución financiera en el país, como son los plazos de pago, que van de seis a 30 meses, con tasas de interés que varían de acuerdo al crédito otorgado”, resaltó.
Martínez Baranda añadió que dichas tasas son de las más bajas y que hay un seguro de crédito que reditúa diversos beneficios al trabajador, como el pago de hasta seis mensualidades del crédito en caso de pérdida de empleo; cancelación de la deuda por fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente.
Los requisitos para que un trabajador obtenga un crédito Fonacot son: la empresa en la que labora debe estar afiliada al instituto, presentar el último recibo del pago de su sueldo, identificación oficial vigente (credencial para votar o pasaporte) y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.