Pemex concluye operación para reducir deuda

No estamos importando petróleo, aclara López Obrador

Petróleos Mexicanos (Pemex) concluyó la operación financiera que realizó en los mercados internacionales que le permitieron reducir su deuda en 5 mil millones de dólares y refinanciar pasivos por 20 mil 130 millones de dólares.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que tras esta operación sin precedentes en tres tramos mejoró el sentimiento de riesgo del mercado hacia Pemex, comparado con el que se tenía a principios de septiembre.
Lo anterior se ha reflejó en una reducción de los "credit default swaps" (CDS) de Pemex a 5 an?os en 41 puntos base, señaló.

No estamos importando petróleo: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no importó desde Estados Unidos 533 mil barriles de crudo como lo dio a conocer la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés).
El mandatario advirtió que estos datos son erróneos y, contrario a esto, en México "ya se estabilizó la producción del petróleo, que venía en picada desde hace 14 años porque padecimos de administraciones ineficientes y corruptas".
Criticó que la administración pasada tenía comprados 300 mil barriles, pero ahora se dio la orden de que esto no volviera a suceder.
Por último, aseguró que "hoy se va a entregar un informe al respecto para que tengamos todos los elementos".