Ciudad de México.- La paridad del peso frente al dólar se disparó este miércoles ante la expectativa de que el Banco de México (Banxico) recortará el jueves su tasa de interés en medio punto porcentual, con lo que se ubicó como la divisa más depreciada frente al billete verde.
La moneda mexicana en los mercados internacionales cerró en 19.67 pesos por dólar, una depreciación de 1.89% o 36 centavos respecto al martes, su mayor pérdida en una jornada desde el pasado 7 de junio, cuando cayó 2.28%, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Por su parte, el dólar al menudeo terminó por encima de 20 unidades por primera vez desde el pasado 12 de septiembre, en 20.13 pesos a la venta en ventanillas de CitiBanamex, 1.51% o 30 centavos por arriba del cierre previo.
El mercado de capitales cerró la sesión con pérdidas generalizadas a escala global, con la excepción del Nasdaq Composite, que mostró un ligero avance de 0.04% debido a las ganancias de emisoras importantes como Nvidia, con alza de 2.2%, y Meta, 0.9%.
En tanto, el Dow Jones tuvo una pérdida de -0.7%, cortando una racha de cuatro sesiones al alza, mientras que el S&P 500 perdió -0.2%.
El Índice de Precios y Cotizaciones cerró la sesión con una pérdida de -0.86%, luego de que en la sesión pasada mostrara su mayor ganancia desde el 4 de junio.