CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana terminó el martes en 17.07 pesos por dólar al mayoreo, lo que significó una depreciación de 0.2% o tres centavos con respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
A pesar de que el tipo de cambio cotizó de manera momentánea por debajo de 17 unidades, rápidamente rebotó al ser atractivo para la toma de coberturas cambiarias, explicó Gabriela Siller directora de análisis económico de banco Base.
El dólar se mantuvo débil contra la mayoría de monedas, siendo las más apreciadas el real brasileño y la corona sueca, cuyas ganancias fueron de 0.7% en ambos casos.
Por el contrario, entre las divisas más depreciadas aparecieron el shekel israelí, con una pérdida de 1.2%, y el dólar taiwanés, -0.3%.
Al menudeo, el dólar cerró el martes en 17.50 pesos a la venta en las ventanillas de CitiBanamex, dos centavos por debajo del lunes pasado.
Los principales indicadores accionarios en Nueva York cerraron la sesión con pérdidas generalizadas, debido a que el sector tecnológico está en espera de los resultados trimestrales que Nvidia presentará para este miércoles.