Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este lunes un 0.45% en su principal indicador, para ubicarse en las 47,369.89 unidades, una caída en línea con el resto de los mercados.
El mercado de capitales “cerró la sesión con pérdidas generalizadas a nivel global ante el nerviosismo que antecede la publicación de las cifras de inflación de junio en Estados Unidos, que se darán a conocer en la mañana del miércoles”, apuntó a Efe el analista de Banco Base Alfredo Sandoval.
Además, dijo que el nerviosismo también se deriva del comienzo de la temporada de reportes trimestrales en México.
En la jornada de este lunes, el peso se depreció un 1.41% frente al dólar estadounidense, al cotizar a 20.73 unidades por billete verde en el mercado interbancario.
Mientras que Wall Street cerró este lunes en rojo. El Dow retrocedió 164.31 puntos, hasta 31,173.83, mientras que el selectivo S&P 500 restó un 1.15% hasta 3,854.43.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, por su parte, restó un 2.26% o 262.71 enteros y cerró en 11,372.60.
En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 104.90 dólares el barril y, al cierre de la sesión bursátil, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años bajaba al 2.99%, el oro bajaba a 1,730.7 dólares la onza y el dólar ganaba frente al euro, con un cambio de 1.0043.