CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 19.98 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.18% o 4 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Hoy, el peso revierte el avance de la sesión previa, llegando a superar la zona de resistencia inmediata, encima del psicológico de las 20 unidades.
El reporte de ventas minoristas locales refuerza el reciente ajuste negativo a las expectativas de crecimiento del FMI para la economía mexicana en 2024, centrando la atención en los datos de inflación quincenal de mañana, comentaron los especialistas de Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.39%. El euro baja 0.24% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.24%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 0.9%, perdiendo el apetito de los inversionistas.
----Mercados accionarios amanecen con movimientos negativos
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría negativos, con una modesta agenda económica, pero con mayor cantidad de reportes corporativos en Estados Unidos y México.
En Estados Unidos destacan los reportes de Tesla y Coca Cola, mientras que en México se espera una jornada con gran cantidad de reportes al tercer trimestre de 2024. Es bueno destacar que en los próximos días vendrán mayor cantidad de reportes del sector tecnológico, aspecto que permitirá a los inversionistas ajustar sus expectativas para el 2025.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura negativa, destacando la baja de 0.6% del Dow Jones.
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 600 opera con una disminución de 0.3%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 0.8% y el Han Seng ganó 1.3%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, cae 1.5%, a la espera de inventarios en Estados Unidos que pudieran mostrar aumento, con atención manteniéndose también en el frente de Medio Oriente.