Precio del dólar abre al alza este jueves en 20.35 pesos al mayoreo

Tendencias financieras: tipo de cambio, mercados accionarios y criptomonedas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales abre este jueves en 20.35 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.47% o 10 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Hoy, el peso continúa afectado por el nerviosismo global e integra, a su debilidad, el quinto resultado negativo consecutivo de las ventas minoristas en México, explicaron los especialistas de Monex.

El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.07%. El euro baja 0.16% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.09%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas repunta 4.4%, ganando el apetito de los inversionistas.

-----Mercados accionarios amanecen positivos tras resultados de Snowflake

Los mercados accionarios borran perdidas ante los sólidos resultados de Snowflake que ayudó a impulsar las acciones de software. Lo anterior dejando de lado el escalamiento de tensiones geopolíticas y los resultados de Nvidia del día de ayer que, aunque la guía es positiva no fue suficiente para las expectativas de los inversionistas, comentaron los especialistas de Banorte.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura positiva, destacando al alza de 0.5% del Dow Jones.

En Europa las bolsas operan cautelosas, en dónde el Euro Stoxx 600 registra una disminución de 0.6%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.85% y el Han Seng retrocedió 0.53%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 2.3%, impulsados por señales de un mayor escalamiento en la guerra entre Rusia y Ucrania. Metales industriales a la baja, pero con preciosos al alza.