Por segundo año consecutivo, Cemex ha sido reconocida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA). Este año, la Planta Tamuín en San Luis Potosí se destacó por fomentar espacios de trabajo con altos estándares de seguridad.
El reconocimiento ELSSA, que fue otorgado el año pasado a la Planta Hermosillo en Sonora, se ha convertido en un símbolo de compromiso con la seguridad y el bienestar laboral dentro de Cemex.
En 2024, el IMSS condecoró a 11 empresas a nivel nacional, destacando a Cemex y sus instalaciones en Tamuín entre las galardonadas.
Según las autoridades de la planta, el liderazgo de directivos, gerentes y mandos medios fue clave para obtener este reconocimiento. Además, se subrayó la importancia del análisis, difusión y aprendizaje de las notificaciones de incidentes semanales.
El protocolo de seguridad "Regresar con Bien a Casa", implementado por todo el equipo de la Planta Tamuín, también jugó un papel fundamental en la obtención del distintivo.
El IMSS considera diversos factores para entregar este reconocimiento, incluyendo la prevención de accidentes en manos y tobillos, trastornos musculoesqueléticos en la espalda, y enfermedades de trabajo relacionadas con factores de riesgo psicosocial, además se promueve la salud y el bienestar en los centros laborales.
La premiación tuvo lugar en el marco de la Jornada del Día Mundial de la Salud, una celebración anual organizada por el IMSS. Este evento resalta la importancia de mantener y mejorar las condiciones laborales para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores en México.