CIUDAD DE MÉXICO.- La decimotercera edición de El Buen Fin 2023, a realizarse del 17 al 20 de noviembre, dejará ventas por 141 mil millones de pesos, cifra 5% mayor a lo que se registró en 2022.
Durante el anuncio de la campaña de promociones y descuentos, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada Shaar, dijo que “si partimos de 2011, hasta 2022 ha habido un crecimiento continuo en las ventas de El Buen Fin”.
Los artículos que más se venden, añadió, son ropa y calzado, luego pantallas de televisión y, en tercer lugar, teléfonos celulares. También destacan electrodomésticos, línea blanca, computadoras, muebles, videojuegos, perfumes, cosméticos y juguetes, así como boletos de avión y paquetes de viajes.
Tejada Shaar comentó que cada empresa tiene la libertad de hacer sus promociones. “Si bien nos gustaría que todas las empresas participen en la iniciativa de ventas, las que no participen pueden realizar también sus ofertas”, afirmó.
Expuso que en esta edición, las empresas que se registren en El Buen Fin recibirán un código QR para demostrar que están participando debidamente en el evento.
“Es importante que los consumidores verifiquen que están comprando en un establecimiento formal. El punto número dos es que verifiquen que el establecimiento participa en el sorteo fiscal”, afirmó.
El sorteo es voluntario, pero si quieren participar tienen que registrarse formalmente, detalló.
Del nuevo mecanismo para detectar si una empresa se registró ante la autoridad para participar en El Buen Fin, el subsecretario de Industria y