Ciudad de México.- El mercado de los conciertos en México se mantiene como uno de los más atractivos para los bancos, donde las preventas representan un buen ingreso dentro de su segmento de tarjetas de crédito.
De acuerdo con HSBC, la preventa de un concierto dispara hasta 10 veces la facturación de sus tarjetas, con lo que se busca acceder a los eventos de grandes artistas que, hasta el momento, tienen a OCESA como uno de sus jugadores principales, que a su vez mantiene acuerdos de preventas con Banamex y HSBC.
El mercado de conciertos en México alcanza hasta 11 millones de boletos al año y, comparado con 2019, previo a la pandemia, que significó un gran golpe para la industria, al cierre de 2022 registró un crecimiento de 60%.
Uno de los ejemplos recientes que mostró el interés popular fue la preventa de boletos del regreso a los escenarios de Luis Miguel, que sorprendió por no estar a cargo de OCESA y fue lanzado por el banco Santander en mayo pasado.
El banco informó que el evento había significado un aumento en la demanda de tarjetas de crédito.