La planta COMPAS en Aguascalientes, una alianza entre Nissan y Daimler, donde se fabrican vehículos de la marca Mercedes Benz anunció una reducción de la producción a un turno y como consecuencia, un ajuste de personal que labora en esa fábrica.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Automotriz del Estado de Aguascalientes (SUTIAEA) comentó a medios locales que la compañía atraviesa por una situación crítica de producción, por lo que el sindicato y la empresa han establecido mesas de ayuda para llevar a cabo el "plan de separación" de varios trabajadores.
En estas mesas se procurará que cada trabajador reciba la orientación y el apoyo necesario para enfrentar los recortes de personal.
De acuerdo con el sindicato, se han establecido comunicaciones con otras empresas del sector como JATCO y PRC, las cuales han mostrado disposición para contratar a empleados de la planta COMPAS en sus vacantes disponibles.
-----Mercedes Benz registra una caída de producción en la planta COMPAS
Actualmente en la planta COMPAS se fabrica la SUV GLB de Mercedes Benz. En mayo, la producción de Mercedes Benz disminuyó 20%, con la fabricación de 5 mil 045 unidades.
En el acumulado de enero a mayo, la producción de Mercedes Benz en COMPAS lleva una caída de 11% con 25 mil 204 unidades fabricadas, según cifras del Inegi.
La Cooperation Manufacturing Plant (COMPAS) en Aguascalientes es una fábrica que opera bajo una alianza entre Nissan y Daimler y desde 2018 ha fabricado autos de las marcas Mercedes Benz e Infiniti.
Al respecto, Nissan Mexicana comentó que COMPAS tiene sus propios órganos de administración.
Por su parte, Nissan continúa con su operación habitual, sin ninguna afectación, en todas las plantas de la compañía en territorio nacional, incluyendo todas sus operaciones en el estado de Aguascalientes: Aguascalientes 1, Aguascalientes 2 y Powertrain.