Ciudad de México.- El comercio organizado capacita a directivos de empresas para que emitan publicidad clara durante El Buen Fin 2022, campaña de promociones y ofertas a realizarse del 18 al 21 de noviembre.
Lo anterior pues, de no hacerlo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no dudará en aplicar la ley, la cual manda que las ofertas deben cumplirse como se establezca en la etiqueta o promoción, aseguró el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla.
En años pasados se registraron casos en los que las tiendas pusieron letreros diciendo que las pantallas costaban 3 pesos, al colocar mal la coma y el punto en el precio, o no especificaron que se limitaba la promoción a cierto número de piezas por persona.
“Hemos insistido en que [los negocios] sean muy claros en las ofertas. Si hay limitación en el número de artículos ofertados, lo tienes que señalar; además, si hay otras condiciones, como entrega tardía o que no es entrega inmediata, se debe señalar”, dijo el procurador.
“Los negocios deben asumir sus errores en materia de etiquetado”, recalcó el funcionario.
“No es un tema a debate. Eso está legislado, entonces podrán opinar lo que quieran, pero está en la ley: se debe de cumplir la oferta como está establecida”, afirmó Sheffield Padilla. “Si tú [como comercio] cometiste un error, los errores se pagan”.
El titular de la Profeco también comentó que puede haber tiendas o cadenas de autoservicio que pongan precios ridículos con el fin de que los medios les hagan promoción, porque les sale más barato vender algunas pantallas de televisión en 3 pesos que pagar la publicidad.