Ciudad de México.- La principal plataforma de entregas a domicilio en América Latina, Rappi, se convirtió en una fuente de ingresos adicionales para casi medio millón de personas en México, donde, según el Coneval, más de 45 millones de trabajadores están atrapados en la pobreza.
Así, los repartidores independientes, conocidos como rappitenderos, tienen ingresos por hora de conexión efectiva entre dos y tres veces superiores al salario mínimo diario, según indican registros de la empresa con el logo del gran bigote.
Esto equivale de 498 a 747 pesos diarios, es decir, cuentan con la posibilidad de ganar más que 377 mil médicos generales que estaban en activo entre abril y junio pasados, y cuyo sueldo promedio fue de 283 pesos diarios, revelan cifras de Data México.
También pueden obtener ingresos mayores que 429 mil abogados ocupados en el país, que percibieron 270 pesos, así como 11 mil economistas con un salario medio de 260 pesos que fueron reportados en la plataforma digital a cargo de la Secretaría de Economía.
Rappi lidera un equipo de 400 mil personas con mochilas y chamarras de color naranja que entregan productos y servicios en más de 110 ciudades mexicanas, de los cuales 90 mil se conectaron como repartidores por primera vez en el último año, con la meta de obtener ingresos adicionales para ellos y sus familias.