Recupera Grupo Carso 158 mdp en la BMV

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Carso, propiedad del millonario Carlos Slim, recuperó 158 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de filtrarse que no perderá los contratos gubernamentales actuales ni quedará bloqueado de trabajos futuros.

Así lo señaló una persona cercana al presidente López Obrador que fue citada por la agencia Bloomberg, aunque la misma fuente indica que Carso tendrá que asumir la responsabilidad de la construcción de una sección de la Línea 12 del Metro.

Las acciones del conglomerado cerraron este jueves en 64.60 pesos por título, un aumento frente a las 64.53 unidades del miércoles, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esto equivale a una ganancia de 158 millones de pesos en valor de mercado, tras perder ayer miércoles más de 3 mil 100 millones por el peritaje preliminar de la empresa noruega DNV.

El informe indicó que una falla estructural por deficiencias en la construcción causó el accidente en la Línea 12, cuyo saldo fue de 26 personas muertas y decenas de heridos a principios de mayo. Carso Infraestructura y Construcción, subsidiaria de Grupo Carso, prefirió no opinar sobre el dictamen.