CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur) aseguró que las reformas laborales dejan desprotegidos a millones de mexicanos que trabajen en la informalidad.
Lo que se debe hacer es seguir con el combate a la informalidad, al mercado gris y terminar con la sobrerregulación, con el fin de impulsar crecimiento económico y desarrollo social.
El presidente de la Concanaco Servitur, Octavio de la Torre, explicó que son 32.5 millones de personas que quedan al margen de las reformas y leyes laborales aprobadas por el gobierno, de acuerdo con las cifras al cuarto trimestre de 2023 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
"Las medidas aprobadas dejan desprotegida a la mayoría de los mexicanos que trabaja en condiciones precarias y sin garantías, más aún cuando los jóvenes son los más perjudicados; el 72%de los jóvenes mexicanos ocupados menores de 24 años labora en la informalidad", explicó.
Por lo que, los "esfuerzos del gobierno y los legisladores para impulsar reformas laborales que beneficien a los trabajadores únicamente permean en una minoría de la fuerza laboral, pues la mayoría opera en la informalidad y no puede acceder a ningún derecho", dijo De la Torre.