Retroceden ventas al menudeo

Ciudad de México.- Las ventas de los establecimientos comerciales al menudeo presentaron una disminución al cierre de marzo pasado con lo que acumula dos meses consecutivos a la baja, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.

Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor presentaron una caída en marzo de 0.8% respecto al mes inmediato anterior, luego de que en abril registró un retroceso de 0.2%, según el Inegi.

Asimismo, el personal ocupado total de los comercios minoristas se redujo 0.7%, en tanto que las remuneraciones medias reales se incrementaron 0.1% durante el tercer mes de este año frente al mes precedente.

En su comparación anual, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 1.1%; en contraste, las remuneraciones medias reales se acrecentaron 2% y el personal ocupado total avanzó 1% en marzo de 2020, con series ajustadas por estacionalidad.

Por su parte, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor descendieron 0.6% durante el tercer mes de 2020 con relación al mes inmediato anterior. El personal ocupado total no registró variación y las remuneraciones medias reales aumentaron 0.3% con base en cifras ajustadas por estacionalidad.

A tasa anual, las cifras indican que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios retrocedieron 2.6% y las remuneraciones medias reales -1.3%, mientras que el personal ocupado total fue superior en 1.1% en marzo del año en curso.