SAT da prórroga en facturación 4.0

Trabajadores tendrán hasta enero para sacar su CSF

Ciudad de México.- Los trabajadores estarán relevados de la obligación de irse a formar a las afueras de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para sacar su Constancia de Situación Fiscal.

Podrán proporcionar directamente a sus patrones los datos obligatorios que se requieren para los recibos de nómina.

Lo anterior se da luego de que las medidas para agilizar la obtención de la Constancia de Situación Fiscal fueron insuficientes. En ese sentido, el SAT informó que dará una nueva prórroga hasta enero del 2023 para la facturación bajo la nueva versión 4.0 que incluye a los recibos de nómina.

Además, aclaró que la entrega de constancias es gratuita y no debe ser condicionada por ninguna persona servidora pública del SAT por presuntos adeudos o verificación física de domicilio del contribuyente. Si son testigos o posibles víctimas, denunciar en denuncias@sat.gob.mx o al 55 8852 2222.

Empresarios celebran

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en un tuit, agradeció al SAT y a su titular, Raquel Buenrosotro “por la apertura al diálogo, que permitió prorrogar la entrada en vigor de la nueva factura electrónica 4.0 hasta enero de 2023. Con estas acciones se fortalece el cumplimiento de las obligaciones fiscales”. 

Al respecto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada Shaar, dijo que estuvieron gestionando con el SAT la prórroga que se dio para el uno de enero de 2023. 

“Nosotros siempre hemos alegado porque se dé un sistema esbelto para tributar, por lo pronto creo que es un gran logro,  lo que necesitamos son facilidades para tributar”, agregó.