Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que al cierre de junio pasado había 21 millones 855 mil empleos registrados ante el Instituto México del Seguro Social (IMSS), al presentar su reporte mensual sobre los principales resultados socioeconómicos del país.
Lo anterior significa que durante el mes pasado no se generaron empleos en nuestro país, sino que por el contrario se perdieron 2 mil 168 puestos de trabajo de carácter formal, este es el primer retroceso mensual en lo que va del presente año.
Este resultado responde a un movimiento estacional donde se eliminan plazas en algunos sectores de la economía normalmente entre junio y julio.
De esta forma, en los primeros siete meses del año se han creado 512 mil 243 plazas, cifra 11.5% superior a los 459 mil 286 puestos generados un año antes, pero 1.1% menor a los 518 mil 191 reportados en 2021.
El próximo lunes, el IMSS presentará su informe más completo sobre el número de empleos adscritos a la Institución, con datos por sectores y estados.