Ciudad de México.- La moneda mexicana ganó al dólar por séptima jornada consecutiva y tocó su mejor nivel en medio año, debido a la confianza de que bajarán pronto las tasas de interés en la Unión Americana.
El tipo de cambio extendió la apreciación luego de que en Estados Unidos se dio a conocer que se crearon 275 mil puestos de trabajo en febrero, por arriba de los 200 mil esperados por los analistas, aunque hubo una revisión a la baja en los dos meses previos.
La tasa de desempleo subió a 3.9% y los salarios se desaceleraron de manera pronunciada, explicaron analistas de Banorte.
Tras conocer los datos, el mercado consolidó su descuento respecto a un primer recorte de 25 puntos base en la principal tasa de interés de la Reserva Federal (Fed) en junio próximo, opinaron en el banco.
En las últimas horas del viernes, la divisa mexicana regresó parte de la apreciación y terminó en 16.81, lo que significó una ganancia de 1.2% o 20 centavos con relación al viernes anterior.
El superpeso se colocó en la octava posición entre las monedas que más se apreciaron durante la semana, cuya lista fue liderada por el sol peruano, el yen japonés y el rand sudafricano.
Al menudeo, el dólar se terminó vendiendo en 17.19 pesos en ventanillas de CitiBanamex, es decir, 0.8% o 14 centavos por debajo de la semana anterior.