Ciudad de México.- El grupo mexicano Bimbo reportó este lunes una ganancia neta mayoritaria por 2,370 millones de pesos en el primer trimestre de 2024, una caída del 41% frente al mismo periodo de 2023.
En su informe de resultados, la mayor panificadora del mundo apuntó una caída interanual del 0.3 por ciento en las ventas netas hasta los 93,221 millones de pesos (5,438.8 millones de dólares).
Pese al decremento, el director global de Administración y Finanzas, Diego Gaxiola, sostuvo que “los resultados del primer trimestre fueron buenos y, en su mayoría, resilientes”.
“(Esto) considerando el impacto del superpeso (la apreciación récord de la moneda mexicana) y la difícil base de comparación que tenemos del primer trimestre de 2023, donde reportamos resultados récord en varias métricas”, indicó el directivo en el reporte.
Al excluir el tipo de cambio, las ganancias brutas se elevaron un 1.3% hasta los 48.488 millones de pesos (casi 2,829 millones de dólares).
Mientras que el beneficio de operación ajustado antes de depreciación y amortización llegó a 11,845 millones de pesos (691.07 millones de dólares), un decremento interanual del 3.3%.