El tipo de cambio al menudeo terminó esté viernes en 20.62 pesos por dólar a la venta en las ventanillas de las sucursales de Banamex, 0.29% o 6 centavos por debajo del cierre de la semana pasada.
Por su parte, la divisa mexicana en los mercados internacionales concluyó alrededor de 20.14 pesos por dólar, lo que significó una apreciación de 0.24% o 5 centavos respecto al viernes anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
La apreciación semanal del peso estuvo respaldada por el fortalecimiento del precio del petróleo, que de acuerdo con el WTI avanzó en la semana 6.1%, cerrando en 71.29 dólares por barril, explicaron los especialistas de grupo financiero Base.
Las divisas más apreciadas en la semana fueron: el peso colombiano con 2.1%, el rand sudafricano con 0.8%, el real brasileño con 0.7%, el florín húngaro con 0.5% y el peso mexicano con 0.24%.
El mercado de capitales cerró la semana con resultados mixtos entre los principales índices bursátiles en Estados Unidos. El Nasdaq Composite registró una ganancia de 0.34%, impulsada por acciones del sector tecnológico.
El Dow Jones reportó una pérdida en la semana de 1.8%, ligando dos periodos a la baja y siendo la mayor pérdida desde la última de octubre. Por su parte, el S&P 500 cayó 0.6%, cortando una racha de tres semanas de ganancias.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró la semana con una ganancia de 0.53%, ligando dos semanas al alza, algo que no ocurría desde septiembre. Al interior, resaltaron los aumentos de emisoras como la Bolsa Mexicana y de Valores, 9.3%, Walmex, 7.2%; Industrias Peñoles, 6.8%; Gentera, .3%; y GCC, 4.3%.