Con las emociones a flor de piel y un graderío repleto de las mejores intenciones, jugadores de los Sultanes se enfrentaron a un equipo de estrellas deportivas de la región, nombrado para la ocasión Leyendas de Tamazunchale, con el fin de recaudar fondos para el tratamiento médico de Lucio Pinete "Yuyo" Bertrand, preparador físico del club. La contienda fue reñidísima, pues se empató a tres goles y se tuvo que ir a penales. Finalmente ganaron los Sultanes, pero por una vez el resultado era lo de menos.
"No tengo más que palabras para desearle a Pinete lo mejor. Que se recupere porque es un excelente amigo", afirmó Ponciano Villegas, uno de los jugadores de Leyendas de Tamazunchale y quien se mostró encantado con la iniciativa del club y con toda la gente que se acercó al campo.
En este sentido, Francisco Feliu, tesorero del Club Deportivo Dinastía de Sultanes, señaló que la idea de organizar un partido con causa para dar apoyo a Pinete fue de Karel Campos, centrocampista del Club América, oriundo de la región y amigo de hace años del preparador físico.
El directivo del club subrayó que la totalidad de los fondos recaudados en este partido a partir de las donaciones de los asistentes serán destinados al tratamiento de Pinete, quien atraviesa un delicado estado de salud.
El encuentro -que contó con la presencia del presidente municipal de Tamazunchale, José Luis Meza Vidales- tuvo divertidas anécdotas como cuando el árbitro Francisco Peña simuló mostrar tarjeta roja a Karel Campos para, en realidad, sacar su celular y tomarse una selfie con esta estrella del balompié.
Además, al final del evento se entregaron unos reconocimientos a las más de 30 leyendas del deporte en la Huasteca Sur que, en una ocasión única, se congregaron para participar en este encuentro futbolístico, como Alfredo Hernández Sánchez, alias El Perro, Jorge Jonguitud Cañellas o Martín Villegas.
LA MOTIVACIÓN DE KAREL
En el partido estuvo presente el jugador del América Karel Campos, quien antes del mismo se reunió con niñas, niños y jóvenes de las categorías menores del club para darles unas palabras motivacionales.
"Les digo a todos los niños y niñas que no basta solo con el talento. Hay que dar el máximo esfuerzo y trabajar día a día. Sigan luchando por sus sueños", dijo el joven futbolista, quien explicó que, ante el reto que supuso su salto al futbol profesional, se "agarró" de los recuerdos en su Huasteca y "de la fortaleza de su familia".
Ante la atenta mirada de decenas de pequeños magos del balón, sus palabras no cayeron en saco roto: "El mensaje fue muy motivador y nos impulsa a seguir adelante. A hombres y a mujeres", explicó Cielo Ortega, una adolescente jugadora de las Sultanas de Tamazunchale que vio en él un ejemplo de "sacrificio" y "superación".
POR UNA VIDA ACTIVA Y SALUDABLE
Los Sultanes de Tamazunchale han reforzado su presencia en la Huasteca Sur en el último año. Desde su alianza con la compañía energética Iberdrola México, el club deportivo ha organizado actividades en favor de la juventud de San Luis Potosí como un Torneo Relámpago Femenil o la apertura de escuelas de futbol comunitario en tres localidades de la zona, una acción para la cual se capacitaron a tres mujeres deportistas.
"Hoy se reunió mucha gente representativa del futbol en Tamazunchale. La idea de Sultanes es volver a unir a la sociedad siendo el deporte el detonante para inspirar a nuestros jóvenes", concluyó Feliu.