Utilizar marca aumenta 30 por ciento la venta de un producto

Las ventas de un producto con un personaje o una marca corporativa pueden crecer hasta 30 por ciento, afirmó el director general de la Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (Promarca) capítulo Lima México, David Martínez.

En un comunicado, destacó que el licenciamiento de marcas, una gran oportunidad de negocio para estudios de animación de Jalisco, al igual que para fabricantes del estado para sumar más valor a los productos jaliscienses.

Agregó que esta poderosa herramienta de mercadotecnia puede apoyar a las ventas de los fabricantes de productos del estado de Jalisco, sumando un personaje, una celebridad o una marca corporativa al propio valor de su marca y a su calidad.

También mencionó que durante 2018, en México se venderán más de dos mil 450 millones de dólares en productos con uso de licencias, es decir, con algún personaje o marca. Se espera que para 2023 esa cifra crezca el 100 por ciento.

Indicó que Promarca y la International Licensing Industry Merchandisers Association (LIMA), en alianza han formado el Capítulo LIMA México, a través de la cual se fortalecerá y promoverá el uso del licensing en productos y servicios en nuestro país y en toda la región latinoamericana.

El sector del licensing en México está creciendo de manera constante. En el tiempo que tiene de existencia Promarca, ocho años, el número de marcas y personajes licenciantes ha crecido 50 por ciento.

“un personaje, celebridad o marca corporativa añade la emoción a la compra que los consumidores están buscando”, recalcó David Martínez.

Anunció la realización de la edición once de Expo Licencias y Marcas 2018, que este año se llevará a cabo los días 25 y 26 de septiembre en el WTC Ciudad de México.

Se trata de un evento que reúne a los principales agentes de licencias y propietarios de personajes y marcas mexicanas e internacionales, mostrando más de mil personajes, celebridades y marcas corporativas, a más de dos mil 500 visitantes.

Como ejemplo de cómo se aplica el licenciamiento de marcas, se realizará una pasarela de productos de la moda, además, este año también se celebrará la entrega de los Premios Promarca Lima México, que reconocen a las mejores campañas de licensing.

Al mismo tiempo, se tendrá un programa educativo sobre temas de licenciamiento de marcas con la participación de conferencistas nacionales e internacionales.

Expo Licencias y Marcas Expo Licencias y Marcas® es el evento pionero de la región en la industria de licencias y marcas, que cada año reúne a los más importantes propietarios y agentes de licencias nacionales e internacionales quienes muestran sus personajes, logos, marcas y servicios.