Volaris transportó a 29 millones 473 mil pasajeros en todo 2024, un 12% menos respecto al año anterior debido a la revisión de motores Pratt & Whitney en varios de sus aviones Airbus.
El transporte de pasajeros nacionales disminuyó 16%, con 21.7 millones de personas; mientras que los pasajeros internacionales aumentaron 2.4% para ubicarse en 7.7 millones de viajeros.
En un comunicado, Volaris detalló que su capacidad disminuyó 4.5% año contra año debido a las inspecciones de los motores, pero en diciembre la capacidad de la aerolínea ya fue ligeramente mejor de lo pronosticado, ya que recuperaron más motores de lo anticipado.
En diciembre, Volaris transportó 2.8 millones de pasajeros con un factor de ocupación en sus aeronaves de 87.6%, un aumento de 2.2 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.
"En comparación con diciembre de 2023, ahora estamos observando mayor estabilidad en toda la red y en el regreso a servicio de las aeronaves que han completado las inspecciones requeridas de motores.
"Si bien anticipamos algunas fluctuaciones continuas en la producción de asientos disponibles por el número de millas voladas, a medida que se completan las inspecciones de motores, seguimos comprometidos a ofrecer una red confiable para nuestros clientes", dijo el presidente ejecutivo y director general de Volaris, Enrique Beltranena.
"Estamos satisfechos con la ejecución de nuestra estrategia y seguimos priorizando el desempeño operativo y la estabilidad de la red mientras avanzamos con las inspecciones de motores requeridas por Pratt & Whitney.
"Mantenemos nuestro compromiso con altos niveles de satisfacción del cliente y excelencia operativa, reforzando a Volaris como la aerolínea preferida en sus mercados principales", agregó.
La aerolínea logró un factor de cumplimiento de itinerarios de 99% para todo el año en un entorno operativo desafiante.