Nueva York.- Wall Street cerró este jueves en terreno mixto una sesión en la que el selectivo S&P 500 llegó a superar la barrera de los 5,500 puntos por primera vez en su historia pero acabó finalmente retrocediendo un 0.25%, hasta las 5,473 unidades.
Al cierre de la Bolsa de Nueva York (NYSE), el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0.77%, hasta sumar 38,134 enteros; y el tecnológico Nasdaq cayó un 0.79%, hasta los 17,721 puntos.
Las bolsas se encaminan hacia una semana ganadora, mientras el S&P y el Nasdaq siguen marcando nuevos récords, ya que el entusiasmo en torno a la inteligencia artificial (IA) ha seguido impulsando el mercado al alza.
Las acciones del fabricante de chips Nvidia -desde el martes la empresa más valiosa del mundo- bajaron un 3.54% tras subir al principio de la jornada.
En lo que va de año, sus acciones han aumentado su valor en un 160 %.
Sin embargo, algunos analistas muestran su preocupación por el enorme peso en el mercado de las mayores empresas tecnológicas y alertan que la euforia de los inversores por esta tecnología parece una burbuja que se acabará pinchando tarde o temprano.