Werner dejará el FMI

Ciudad de México.- Alejandro Werner dejará el Fondo Monetario Internacional (FMI) en agosto próximo, anunció la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva.

El actual director del departamento del Hemisferio Occidental que tiene a su cargo todos los países de las Américas, asumió el cargo desde 2013.

“Alejandro dirigió al departamento en tiempos muy difíciles y lo deja sobre una base firme para continuar con el trabajo de ayudar a nuestros países miembros en toda la región”, dijo.

El FMI mencionó en un comunicado oficial que, durante el mandato de Werner el organismo fortaleció su presencia en América Latina, incluso a través de las Reuniones Anuales de 2015 en Lima, Perú, y profundizó el compromiso con sus países miembros del Caribe y América del Norte.

“El profundo conocimiento de Alejandro de la región y su amplia experiencia en los sectores público y privado y en la academia han sido invaluables”, enfatizó la directora gerente.

“Werner jugó un papel fundamental en la elaboración del asesoramiento del Fondo a las autoridades regionales sobre temas como la lucha contra la corrupción, la desigualdad y la promoción de la inclusión”.