Alondra de la Parra e Isaac Hernández encabezan el Festival VibrArt de México

Alondra de la Parra e Isaac Hernández encabezan el Festival VibrArt de México

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- Personalidades como Alondra de la Parra, Isaac Hernández y Cecilia Suárez inspirarán a jóvenes talentos al encabezar el festival VibrArt Arts & Culture Festival 2021, que comienza este viernes. 

"Sobre la orquesta imposible" es el título de la conferencia magistral que encabeza la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra y que tendrá lugar de forma virtual este viernes desde la plataforma del Tecnológico de Monterrey, institución que impulsa el festival. 

Por su parte, el bailarín mexicano Isaac Hernández tendrá una presentación el sábado con su charla "Vivir con propósito". 

Ambas conferencias serán de carácter gratuito con cupo limitado y forman parte del proyecto que busca inspirar a los jóvenes a seguir sus sueños, conocer sus talentos y capacidades creativas. 

Del 30 de abril al 9 mayo, conferencias magistrales, concursos, exposiciones y retos en redes sociales, se darán cita de manera virtual en las redes sociales de la universidad mexicana y del propio festival VibrArt. 

A Hernández y De la Parra se suman invitados especiales como el actor, cantante y "youtuber" Alan Estrada y el presentador Roger González, ambos encargados de dirigir ciertas actividades del festival. 

Asimismo, la actriz de la serie "La casa de las flores" (2018) Cecilia Suárez impartirá un taller exclusivo para miembros de la institución. 

El programa está compuesto por 14 actividades de disciplinas como danza, música, fotografía y teatro, entre otras. 

Alondra de la Parra es quizá la directora mexicana más famosa de la actualidad. 

En 2017 se convirtió en la primera mujer en dirigir una orquesta en Australia y su prestigio se debe a su largo currículum como directora de orquestas en el mundo, en países como México, España, Austria, Rusia y Japón por mencionar algunos. 

Isaac Hernández es el único bailarín mexicano en haber obtenido el Benois de la Danse de la Asociación Internacional de Danza de Moscú, el máximo galardón de su disciplina, y recientemente incursionó en la actuación con la serie "Alguien tiene que morir" (2020) y en cine con la película "El rey de todo el mundo", próxima a estrenarse.