logo pulso
PSL Logo

dirige orquesta en el Bolshói

Por EFE

Octubre 22, 2020 03:00 a.m.

A

Moscú..- El tenor español Plácido Domingo se adueñó ayer, de la batuta de la orquesta del Teatro Bolshói de Moscú para dirigir la ópera “Manon Lescaut”, de Giacomo Puccini, en su debut como director en este importante escenario.

“Teníamos muchos deseos de invitar al maestro a Moscú tanto como cantante como director”, declaró a Efe el director del Bolshói, Vladímir Urin.

Una ovación recibió al maestro cuando subió al pupitre en el foso de la orquesta, desde donde ordenó los primeros compases para sumir al publico en el encanto de la música del compositor italiano.

Urin recordó que Domingo no solo es conocido como cantante, “sino desde hace más de cuarenta años como un gran maestro de la batuta”, durante los cuales ha dirigido en teatros tan

 importantes como las Óperas de Washington y de Los Ángeles.

La puesta en escena del reconocido director teatral ruso Adolf Shapiro, que cautivó al público, es una de las joyas de la cartelera del Bolshói desde hace cuatro años, cuando se estrenó con la participación de Anna Netrebko y Yusif Eyvazov en los papeles protagónicos.