FCE hará tres "Tendidos de Libros" en diciembre para rematar obras

Compartir:

FCE hará tres Tendidos de Libros en diciembre para rematar obras

A-AA+

El Fondo de Cultura Económica (FCE) realizará tres grandes “Tendidos de Libros” en diciembre, para vender a bajos costos los diferentes títulos con los que cuenta la editorial mexicana, informó su director Paco Ignacio Taibo II. 

Además, continuarán con el reparto gratuito de libros para niños de diferentes comunidades de bajos ingresos, como lo hicieron en la zona Yaqui, Sonora, y con los hijos de jornaleros en San Quintín, Baja California, pero ahora en la Sierra Norte de Puebla, adelantó el escritor en entrevista con Notimex.

“Para diciembre tenemos tres grandes operaciones de saldo: una en Querétaro, otra en Manzanillo, Colima, y terminamos con una enorme en Los Pinos, vamos a darle salida. La función del libro es encontrar a sus lectores; además, un libro en bodega vale cero y cuesta su almacenaje”, puntualizó.

Informó que en el primer tendido que realizaron en Iztapalapa, en la Ciudad de México, se vendieron 18 mil libros en dos días, pese a que, dijo, se afirma que es una alcaldía donde no leen. 

Ante el éxito obtenido, repetirán este tipo de venta en la explanada de la Universidad Autónoma de Querétaro, en Manzanillo, y en el Complejo Cultural Los Pinos, de la Ciudad de México, que se celebrará del 20 al 22 de diciembre.

Respecto a los libros que se regalarán en Puebla, indicó que será una oferta especial de colecciones del Fondo, pues algunos autores de la editorial aceptaron hacer libros cediendo sus derechos de autor, y les bajaron el precio al mínimo.

"Esos libros en lugar de entrar al mercado de librerías, van directo a operaciones de regalo donde los niños no tienen biblioteca ni librería, y ahí vamos a ir a regalar a la Sierra Norte de Puebla”, refirió el escritor.