Javier Marín en el Bicentenario (FOTOGALERÍA)

El Centro Cultural Universitario monta exposición del artista visual michoacano

El Centro Cultural Universitario Bicentenario realiza en el vestíbulo el montaje de obras de Javier Marín. La exposición será inaugurada el próximo 27 de marzo.

En más de tres décadas de trayectoria, el artista michoacano ha expuesto de manera individual en más de 90 ocasiones y ha participado en más de 200 muestras colectivas en México, Estados Unidos, Canadá, Asia, Europa y América Latina.

El trabajo de Javier Marín gravita en torno al ser humano integral; construye y deconstruye en grandes formatos de tres dimensiones que hacen más nítido su proceso de análisis.

Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas de México y el extranjero, entre ellas: la del Museo de Arte Moderno; la del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MAC); la del Museum of Fine Arts, en Boston; la Colección Blake-Purnell, en Nueva York; la Colección Ersel, en Turín; y la Colección de Arte del Príncipe de Mónaco.

Algunas de sus muestras en la última década se han realizado en espacios como Place du Louvre, en París (2018); The San Diego Museum of Art en California (2018); el MUDEC Museo delle Culture en Milán (2018); la Pinacoteca Comunale Casa Rusca, en Locarno, Suiza (2016); el Museo d’Arte Contemporanea Roma Testaccio, en Roma (2013-2014); Les Musées royaux des Beaux-Arts de Belgique, en Bruselas (2010) y el Museo di Palazzo Reale, en Milán (2008-2009.