Ofrecerán nueva programación y contenidos en Radio y Televisión Universitaria

Ofrecerán nueva programación y contenidos en Radio y Televisión Universitaria







Radio universidad dio a conocer los nuevos proyectos, horarios, programas y  contenidos que ofrecerán a partir de octubre, dentro de los que se incluye el regreso a los programas en vivo, y la transmisión de los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional. 


Al respecto la directora de Radio Universidad, Gabriela Hernández Nieto comentó  los planes de trabajo que tiene al frente de Radio y Televisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí,< "dentro de los cambios que están surgiendo en Radio Universidad y que me entusiasma mucho, es que vamos a lanzar un nuevo programa, ya que los domingos vamos a transmitir a la Orquesta Sinfónica Nacional con sus conciertos”.



Señaló también que se trabaja en la reestructuración de los programas, “esta semana volvieron a cabina algunos programas en vivo, estamos con el regreso escalonado de las producciones como Mujeres al Aire, Botana Cultural, Nuestro Entorno”.



“Poco a poco estamos abriendo ya las puertas, para que nuestros productores vuelvan a cabina en vivo, con todas las medidas de salud y seguridad”.



Dijo también que ha habido cambios de horarios con algunos programas, “tenemos nuevas responsabilidades en el tema de Covid-19 y nosotros transmitimos las ruedas de prensa del sector salud, tanto a nivel estatal y federal que son a las 10 de la mañana y 7 de la noche, respectivamente, por esa razón cambiamos algunos programas”.



Señaló que se está construyendo un proyecto para crear un punto en donde los estudiantes se inserten temporalmente y tomen, dentro de su formación integral, una estancia en Radio y Televisión, “nos encantaría de verdad tener en nuestros pasillos, la energía y las ideas de los estudiantes”.



En la parte de Televisión Universitaria, comentó que se trabaja a través del Centro de Documentación Audiovisual, en la difusión de contenidos audiovisuales. Detalló que se anunciarán los cambios a través de redes sociales para que la gente pueda seguir la pista a sus programas favoritos, “es una etapa en donde habrá muchos cambios; regresarán programas, se irán insertando otros, así que les invito a que sigan de cerca las redes de Radio y Televisión Universitaria donde informaremos sobre todos estos ajustes, para que encuentren las nuevas iniciativas que hay en las estaciones”.



Cabe señalar que Radio Universidad transmite en FM a través de sus frecuencias 88.5 y 91.9 a través de Universidad Stereo del campus Matehuala y en 1190 de AM. Para consultar programación en Facebook, ingresar a la página Radio y Televisión UASLP.