Parejas de Colombia y Argentina ganan Mundial de Tango virtual

Parejas de Colombia y Argentina ganan Mundial de Tango virtual

Sin el glamour de las anteriores ediciones ni aplausos de pie, una pareja de Colombia y otra de Argentina se consagraron campeonas de Mundial de Tango, que este año se realizó de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Pero tal como dice el dicho, nadie les quita lo bailado.

Los colombianos Diana Durango y Valentín Arias Delgado obtuvieron el primer puesto en la categoría Tango Escenario, mientras los argentinos Louise Malucelli y Marcos Roberts ganaron en Tango Pista.

Por cuestiones sanitarias, la edición 2020 fue por completo virtual y los competidores tuvieron que grabar un video de dos minutos en sus casas o estudios de danza. Un jurado de notables seleccionó a los finalistas y por primera vez el público, por medio de una votación en línea, eligió a los ganadores.

Más de 90.000 personas participaron de la votación. 

"Así sea virtual, el hecho que sea el Mundial para nosotros es demasiado importante y respetable", dijo a la AP Delgado, oriundo de la ciudad colombiana de Manizales, quien junto a Durango obtuvo 7.833 votos.

El bailarín recordó que estuvieron varios meses sin entrenar por la cuarentena impuesta a causa del coronavirus y que con ayuda de un coreógrafo se pusieron rápidamente en forma para la competencia.

"Fue muy duro porque no es lo mismo transmitir esa misma sensación, transmitir las emociones en vivo, presencial, a un video. Es un poco más de trabajo para que por medio de una pantalla las personas se sientan y vibren con nuestro baile", contó.

Esta es la quinta edición en la que participó la pareja colombiana. El año pasado resultó la favorita del público, pero no así del jurado.

Por su parte, los campeones argentinos recibieron 6.530 votos.

Este año la modalidad virtual abrió la competencia a más países. Hubo parejas de Brasil, Rusia, Japón, Malasia, Estados Unidos, Corea del Sur, Suiza, España, Bolivia y Noruega, entre otros.

Delgado espera el próximo año viajar a Buenos Aires y demostrar en el escenario del Luna Park, donde tradicionalmente se disputa el mundial, "todo nuestro talento y por qué fuimos campeones".