Plácido Domingo asegura que no es acosador

Plácido Domingo asegura que no es acosador

Madrid.-  Plácido Domingo se ha defendido de las acusaciones de acoso sexual de varias mujeres recogidas por Associated Press el pasado verano y aseguró que "nunca" se ha comportado "del modo acosador, agresivo y vulgar" que le reprochan y que fue "galante" en los "límites de la caballerosidad".

Así lo proclama en sendas entrevistas publicadas ayer por los medios de comunicación españoles ABC y El Confidencial con el barítono madrileño, que ensaya en Valencia "Nabucco", su regreso a los escenarios españoles tras las acusaciones, varias cancelaciones en Estados Unidos y la renuncia por su parte a la dirección de la Ópera de Los Ángeles.

El cantante reconoce que ha vivido unos meses "muy difíciles", aunque se ha sentido arropado por sus amigos, compañeros y el público, e insiste en su defensa asegurando que "nunca" ha prometido a nadie "un papel y mucho menos una carrera" y que "jamás" ha obstaculizado "el camino de nadie".

CANCELACIONES

Asegura que le sorprendieron las cancelaciones de los teatros estadounidenses frente a los europeos, que cree que se han enfocado en su trayectoria y no en unas acusaciones que nunca llegaron a plasmarse en denuncias: "Ante la opinión pública fui acusado, juzgado y sentenciado, todo de un solo golpe sin el más mínimo beneficio de la duda, incapaz de hacer o decir nada ante una maniobra increíble e imparable".

Admite también que "desde hace un tiempo" piensa en dejar los escenarios de la ópera porque cada día se le hace "más larga" la intensidad de ensayos y funciones.