¿Qué hacer este fin de semana en SLP?

Compartir:

¿Qué hacer este fin de semana en SLP?

A-AA+

Este fin de semana San Luis Potosí cuenta con una amplia oferta cultural, con cine, teatro, recorridos, exposiciones, literatura, charlas, música, y más, la mayoría de entrada libre, por lo que la Secretaría de Cultura presenta la agenda cultural del sábado 29 de febrero y 1 de marzo.

 

Sábado 29 de febrero

En el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, los sábados y domingos la entrada cuesta 40 pesos por personas y se puede elegir una actividad especial, de 11:00 a 18:00 horas, se les invita a revisar promociones de fin de semana.

En el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona se realizará un “Recorrido por el Vagón de la Ciencia”, un vagón equipado con realidad virtual para conocer los trenes del mundo, y para niñas y niños entre 6 y 12 años se llevará a cabo la actividad infantil “Andén Cultural”, ambos eventos en un horario de 11:00 a 14:00 horas y entrada con boleto de acceso al museo.

Además, el Cine Club del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona proyectará la cinta “Batman” del Director Tim Burton, EUA (1989), a las 15:00 horas, entrada con boleto de acceso al museo.

Habrá un último recorrido guiado por la “NLM: Nueva Lotería Mexicana”, exposición de Enrique Fuentes, a las 12:00 horas, en el Museo Francisco Cossío, actividad gratuita con boleto de acceso al museo.

El Cine Club del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea proyectará la película “La edad de la inocencia” del Director Martin Scorsese, EUA (1993), dentro del Ciclo Clásicos Literarios, a las 18:00 horas, entrada libre.

En el Museo de Arte Contemporáneo se encuentra la Exposición “Identidades” de Rubén Orozco Loza, que puede visitarse los sábados de 10:00 a 18:00 horas, 20 pesos general, y entrada libre de 16:00 a 18:00 horas, y los domingos con entrada libre.

Domingo 1 de marzo

El Ciclo de Cine del Museo Leonora Carrington SLP, proyectará la cinta “Mi vecino Totoro” del Director Hayao Miyazaki, 1988 (Japón), a las 12:00 horas, entrada con boleto de acceso al museo.

El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, proyectará la película “Harry Potter y la piedra filosofal” del Director Chris Columbus, 2001 (UKA) a las 12:00 horas, entrada libre.

Se presentará la Banda del Estado de San Luis Potosí, bajo la dirección de Francisco Duarte Cervantes, a las 19:30 horas, en Plaza de Armas de San Luis, entrada libre.

En el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona se llevará a cabo la presentación de “Domingos Folclóricos Mexicanos”, a las 17:00 horas con entrada libre.

En el Centro Cultural de Salinas se inaugurará “Óleos, acuarelas y fotografías” dentro del marco de actividades culturales de la Feria Regional de Salinas 2020, a las 13:00 horas, con entrada libre.

Finalmente, el Cine Club del Museo Leonora Carrington en Xilitla, proyectará la película “Toy Story” del Director John Lasseter, 1995 (EUA), a las 13:00 h, entrada libre.