Subastan piezas arqueológicas

Compartir:

Subastan piezas arqueológicas

A-AA+

Ciudad de México.- La casa de subastas Sotheby’s llevó a cabo una venta de piezas prehispánicas originarias de distintas culturas de México, pese a que las autoridades intentaron detener la transacción.

La subasta fue de 74 objetos, de los cuales 57 eran de las culturas maya, teotihuacana, zapoteca, olmeca y mexica, que se asentaron en el país.

Entre las piezas destacaba un perforador de jade de los olmecas, dos máscaras de piedra de Teotihuacán y una estatua de la cultura maya. El perforador estaba estimado entre 221 mil 998 y 332 mil 997 dólares, y se vendió por 208 mil 123 dólares.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, dijo, tras una reunión en el Senado, que actualmente trabajan en una política conjunta para fortalecer las herramientas de convenciones internacionales: “Estas subastas se han llevado a cabo desde hace décadas. Estamos trabajando de manera conjunta con la Fiscalía General de la República para construir un sistema más robusto. Además de las legislaciones, es necesario crear conciencia en los compradores”.