Vigilancia necesaria Paciencia y cinta

A-AA+

Se tardó el Gabinete de Seguridad en reaccionar, pero parece acertada la decisión de endurecer la estrategia sobre el uso de motociclistas por parte de delincuentes.
????
La intervención de estos vehículos en asaltos a establecimientos y personas, e incluso el robo de las mismas motos, se han disparado de manera notoria en los últimos meses.
????
En la medida en que el operativo de revisión anunciado a partir de hoy respete los Derechos Humanos, la acción sería positivo y podría inhibir la actividad delictiva. Se insiste, en caso de que se implemente de la manera correcta, algo que no ha sido frecuente en nuestras autoridades.
????
Sin embargo, a la entidad le urge que esto funcione.

Durante la gestión del presupuesto federal para este año, cuando el rubro de la cultura avizoraba un fuerte recorte, Armando Herrera Silva, secretario de Cultura del gobierno estatal, se integró a un frente de dependencias de los estados que buscaban revertir la disminución.
????
Se le vio muy activo en esas reuniones, que al final, no pudieron impedir la tijera legislativa al presupuesto cultural.
????
Resultaron más efectivos los legisladores, que pudieron salvar una mínima parte del presupuesto, poco más de 15 millones de pesos, para fiestas regionales.
????
Es evidente que el más activo fue el legislador perredista Ricardo Gallardo Cardona, que se llevó la mayor tajada del pastel: 4 millones de pesos para el Festival de la Enchilada.
????
Este asunto evidencia el diferencial de capacidad de gestión en el ámbito cultural.
????
En la alcaldía capitalina deberían ver la película “Argo”, la historia de una misión encubierta de Estados Unidos para sacar de Irán a varios diplomáticos que escaparon de la toma de la embajada estadounidense en Teherán por parte de fanáticos del régimen islámico que destronó al Sha Mohammed Reza Pahlavi en 1979.
????
¿Qué tendrían en común esta historia y el ayuntamiento capitalino? Papel picado. En una parte de la historia, se ve cómo diplomáticos desesperados destruyen valiosa documentación en decenas de trituradoras de la embajada estadounidense. De nada les valió, pues pacientes iraníes, muchos de ellos niños, pasaron horas pegando con cinta los miles de restos de los documentos hasta armarlos totalmente, conociendo valiosa información secreta.
????
Un frenesí destructor parecido se apoderó de la administración gallardista al concretarse su derrota en la elección pasada. Cerros de papel picado y decenas de trituradoras quedaron como prueba de ese afán de borrar huellas.
????
En el ayuntamiento, ven imposible rehacer los documentos. Quizá deberían armarse de paciencia y cinta. Mucho de ambas.

¡HASTA MAÑANA!