Confían ciudadanos pueda reanudarse obra de La Maroma

Compartir:

Confían ciudadanos pueda reanudarse obra de La Maroma

A-AA+

Real de Maroma, Catorce.- Mínimo fue el avance de construcción de la presa La Maroma, un proyecto del ex presidente Enrique Peña Nieto, que finalmente quedó en un simple proyecto, pero una obra que beneficiaría a cientos de familias de la región y zonas aledañas.

En entrevista con el señor Román Castillo Alvarado, residente de este lugar, dijo que están a la espera que pueda continuarse con esta obra hidráulica, ya que sólo se hicieron los cimientos del vaso captador, pero que debería terminarse por parte de la actual administración federal.

Parte del proyecto era la terminación del camino para llegar hasta el lugar en donde se edificaría la presa; de Matehuala hacia este lugar son aproximadamente 40 kilómetros.

Comenta el ex alcalde de Real de Catorce que La obra quedó suspendida de buenas a primeras y según se dijo fue por una orden que venía de la Ciudad de México.

Aunque los motivos reales se desconocen, ya que esta obra es muy necesaria para que Matehuala pueda contar con el vital líquido, ya que cada día los mantos acuíferos se están abatiendo.

Castillo Alvarado refiere que las esperanzan nunca mueren y están a la espera que pase la pandemia para que puedan reiniciar los trabajos o bien que informe el Gobierno federal si es que se va o no a continuar con esta importante obra hidráulica.