logo pulso
PSL Logo

Enfrenta la Alcaldía rioverdense diez demandas laborales

Por Carmen Hernández

Mayo 31, 2020 03:00 a.m.

Rioverde.- La Presidencia Municipal enfrenta 10 demandas laborales, que no superan los 20 mil pesos en su liquidación, y para atender esta contingencia la Tesorería Municipal cuenta con un recurso de 1 millón de pesos para cubrir los pagos de exigirlo la autoridad laboral.

Recordó el síndico municipal Ulises Ledezma Salazar que por la suspensión de actividades en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), una vez que se reanude el servicio las resoluciones se van a venir en cascada.

Reconoce que los procedimientos laborales han ido a la baja, no hay despidos en la Alcaldía, se está esperando dar un avance importante, ya que los procedimientos están concluidos en su totalidad.

Actualmente se tiene un procedimiento en espera de dictar el laudo, son alrededor de 10 y se “vendrán en cascada”, están pendientes 20 pero no habrá daños a las arcas municipales, reiteró.

Los laudos no superan los 20 mil pesos, de 80 mil que exigían los demandantes, “los ex trabajadores recibirán 2 mil pesos a lo mucho”, enfatizó.