logo pulso
PSL Logo

Exigen a población quedarse en casa

Por PULSO

Abril 30, 2020 03:00 a.m.

A

Matehuala.- Refuerzan autoridades sanitarias campaña de perifoneo exhortando a la población a mantenerse en casa, como alternativa primordial para reducir los riesgos de contagio del coronavirus, ya que al entrar en vigor la fase 3, el principal pedimento es ese, cooperar para reducir los riesgos.

Es indispensable que los integrantes de las familias eviten salir a la calle, ya que el aislamiento es la principal forma de evitar más contagios del coronavirus. 

Se pide también que quienes tengan la necesidad de realizar algunas compras o acudir a otro lugar, deberán llevar su cubrebocas y el lavado constante de manos, o aplicarse gel de manera permanente en cada lugar.

El llamado es para la población en general, ya que al protegerse, se puede evitar riesgos para terceras personas, sin el menor contacto posible.

Debe haber responsabilidad de todos, ya que con la entrada en la fase 3 de la pandemia del Covid 19, serán más constantes los contagios y se corre el riesgo de que surjan sobre todo más personas en riesgo de llegar a morir, sobre todo adultos mayores que sufran alguna enfermedad crónica.

Por lo que el uso del gel antibacterial y el cubrebocas son esenciales, además de otras medidas de cada persona en lo particular.

Se reitera la necesidad de evitar la aglomeración de personas o en su defecto guardar la sana distancia, como principales acciones para reducir el contagio de Covid 19.