logo pulso
PSL Logo

Mejorará seguridad con nuevas patrullas

Por Carmen Hernández

Julio 31, 2022 03:00 a.m.

A

Rioverde. - Con cuatro nuevas patrullas se van a mejorar las operaciones tácticas y habrá más despliegue en las comunidades para contener la delincuencia.

El subdirector de Seguridad Pública Municipal Jorge Daniel Taboada Sánchez, quien asumió el cargo hace una semana en Rioverde, mencionó que ya conocía el estado tras diversas operaciones que se realizaban, reiteró que conoce parte de las comunidades y los municipios de la Zona Media, Huasteca y la Capital potosina.

Añadió que en todos lados hay focos rojos, pero Rioverde es un lugar seguro, se trabaja en coordinación con la gente.

No obstante, Taboada Sánchez dijo que es importante inculcar los valores desde casa, porque hay gente que no los inculca, lo que genera problemas de delincuencia, tanto común como organizada, por lo que se tienen que trabajar desde casa, estar al pendiente de las amistades de los hijos, qué hacen y a qué se dedican.

La obligación es trabajar de manera coordinada con el gobierno del Estado y Municipal, así como instituciones para crear un sitio para recibir los reportes y atenderlos, todos los reportes y llamadas de auxilio que se reciben se atienden, sea cual sea el asunto.

En cuanto a las 4 patrullas que están estrenando, reconoció que son un apoyo porque se tendrá   más coberturas de sectores y regiones del municipio, se van a tener más operaciones tácticas, se pueden tener más operaciones y respuestas en las comunidades.

Mencionó que por fortuna se han conformado más de 200 comités de vigilancia y son de gran apoyo porque se acude a los reportes de inmediato para atender la emergencia.