logo pulso
PSL Logo

Oficina de SRE estará en servicio

Por PULSO

Julio 31, 2022 03:00 a.m.

A

Matehuala.- Durante esta temporada vacacional la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en San Luis Potosí informa que estará en servicio durante esta temporada vacacional para quien requiera hacer algún trámite ante esta dependencia.

De acuerdo a la información del responsable de la oficina Jorge Adolfo Flores Rodríguez, reconoció que los trámites se incrementaron considerablemente para obtener pasaporte mexicano, ya que muchas personas viajarán sobre todo a Estados Unidos.

Las oficinas tienen un horario de atención de las ocho de la mañana a las tres de la tarde, de lunes a viernes.

Informó que el personal pospuso sus vacaciones correspondientes al periodo de trabajo, con la finalidad de dar prioridad a los usuarios que acuden a la recepción de documentos y toma de fotografía, entre otros.

Refiere que esta situación hace más vulnerables a las personas de caer en estafas por falsos gestores, por lo cual pidió tener cuidado, ya que los trámites se realizan de manera personal y directo al número telefónico 5589324827, para concretar cita.

 Los costos del pasaporte son, por tres años de 1,470.00 pesos; seis años, 2,000 pesos y diez años 3,505.00 pesos, esa cantidad no se paga en esta oficina sino que es a través de una institución bancaria, además se agrega el cobro de 505 pesos de derecho municipal.