Rendirán protesta los alcaldes del Altiplano

Rendirán protesta los alcaldes del Altiplano

MATEHUALA.- Mañana viernes es la fecha en la que ciudadanos del Altiplano estarán estrenando nuevo presidente municipal, con fe de que las cosas sean para mejorar, no para empeorar.

Los alcaldes electos tuvieron cuatro largos meses para organizar el plan de trabajo, del equipo que les rodeará y que será pieza clave para hacer un buen gobierno, ese gobierno que espera la ciudadanía.

El alcalde electo de Matehuala, Iván Estrada Guzmán hoy rendirá protesta junto con su Cabildo en una ceremonia que se enmarcará en el Teatro de la Ciudad "Manuel José Othón" a las 13:30 horas, con todos los protocolos sanitarios.

De igual forma, la alcaldesa de Catorce, María Guadalupe Carrillo Rodríguez, que logró por segunda ocasión gobernar el municipio catorceño, tiene su evento programado a las 12:30 horas en el Palenque de Gallos.

Otro de los alcaldes que repetirá en el cargo es Jorge Armando Torres Martínez, quien ya tiene su camino bien trazado para seguir por tres años más dirigiendo los destinos de este pueblo minero, su evento lo prepara para las 10:00 de la mañana frete a Palacio Municipal, gobernó siempre con Nueva Alianza, con ese partido ganó en las dos elecciones a la municipal, pero al mes del triunfo anunció su renuncia del Partido Movimiento Ciudadano para ser un militante más del PVEM, vio en este partido nuevas y mejores oportunidades para 

su municipio. 

Vanegas por vez primera será gobernado por Maribel Torres, su acto de toma de posesión está programado a las 17:00 horas en la explanada del Palacio Municipal.

En Cedral, el evento está programado a las 15:00 horas para que Howard Aguilar Vergara se convierta en el presidente municipal, compitió por el Partido Movimiento Ciudadano quien al mes renuncia a ese partido para sumarse al Verde por así convenirle y tener más acercamiento con el mandatario potosino.

El sentir de la ciudadanía es que, a partir de mañana uno de octubre, los nuevos presidentes municipales trabajen, creando el desarrollo para cada municipalidad y sobre todo que den cumplimiento a cada promesa que hicieron en campaña.