Una mujer, nuevo contagio de Covid en Ciudad Valles

Permanece internada en hospital del ISSSTE

Compartir:

Una mujer, nuevo contagio de Covid en Ciudad Valles

A-AA+

CIUDAD VALLES.- Es una mujer de entre 50 y 59 años de edad es la nueva enferma de Coronavirus en este municipio y es paciente con antecedentes de enfermedades con complicaciones de hipertensión, problemas renales y además de artritis, de acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales. 

La señora es residente de Ciudad Valles y además de eso es derechohabiente del ISSSTE, lugar donde permanece hospitalizada, aunque no en estado grave, de acuerdo con el galeno.

Un dato revelador es que la mujer tuvo los síntomas desde el pasado lunes 27 de abril y desde esa fecha se quedó internada, teniendo en total siete contactos que se convierten en automático en casos sospechosos, seis en su propia casa, es decir, su familia y uno más extra domiciliario, todos que se mantendrán bajo estudio. 

La manera en la que se contagió la mujer todavía no se conoce, por eso se está haciendo una investigación al respecto, para saber si fue un contagio comunitario, aunque lo más probable es que sí. 

Es el segundo caso de Covid-19 en Ciudad Valles (el primero es el de un doctor del IMSS) y el sexto en toda la Huasteca potosina.