“Al frontón lo deben voltear a ver más", ´pide medallista de oro en Lima 2019

Compartir:

“Al frontón lo deben voltear a ver más, ´pide medallista de oro en Lima 2019
Josué Roberto López / Foto: Master Pro

A-AA+

El pelotari mexicano y medallista de oro Panamericano en Lima 2019, Josué Roberto López considera que los medios de comunicación tradicionales y digitales, como las redes sociales, deben ver más al frontón, ya que México es una potencia en el deporte y siempre da preseas a nivel mundial.

En los juegos Panamericanos de Lima 2019, la pelota vasca aportó cinco medallas de oro, una de plata y tres de bronce, para lograr las 136 preseas y el histórico tercer lugar en la justa.

“Al frontón lo deben a voltear a ver más los medios de comunicación, las redes sociales, radio, televisión y verán que junto a la pelota vasca es potencia mundial, porque creo que está en los primeros dos o tres deportes que dan medallas”, aseveró el medallista en entrevista.

Aunque no tienen presencia en los Juegos Olímpicos, este deporte le brinda a México éxitos de manera constante, prueba de ello es que “dentro de juegos Panamericanos, Copas del Mundo, en todo evento internacional, el frontón y la pelota vasca es potencia para nosotros”.

El “Betillo” se ha coronado en cuatro de las siete ediciones del Festival de Frontón “Arturo Mundet”, por lo para el torneo del 2019 que inicia este jueves espera sumar el quinto triunfo, tanto individual como parejas para disfrutar de la mejor manera el evento.

Como cada año, el certamen tendrá atletas de Europa, Cuba, Perú y Estados Unidos, rivales que no subestima en lo absoluto, ya que para él todos son grandes pelotaris y son complicados de vencer, en especial los españoles

“Todos son grandes rivales. No le quitamos el mérito a ningún país. Todos vienen a competir, vienen por un mismo objetivo y han evolucionado mucho al venir a foguearse, practicar aquí. Ninguno es rival pequeño, pero la mayoría de las veces hay que vencer a los españoles”, agregó.

El cubano Armando Chapi, quien tendrá su segunda participación en este certamen y obtuvo el título en la paleta de cuero en 2018, coincidió con el “Betillo” al decir que “para nadie es un secretó que los mexicanos son los mejores pelotaris del mundo”.