Buffon y Chiellini renuevan con Juve

Buffon y Chiellini renuevan con Juve

CIUDAD DE MÉXICO.- La Juventus confirmó la extensión de contrato, hasta del 2021,  de dos veteranos de la institución: el guardameta Gianluigi  Buffon y el defensa Giorgio Chiellini.

"Hay jugadores que no necesitan presentación. Campeones cuya historia habla por sí mismay cuya conexión con la camisa es indiscutible. Ejemplos en el campo y en el vestuario, líderes, conductores portadores de ADN blanco y negro que se visten como una segunda piel. Y para confirmarlo, en caso de que sea necesario, a partir de hoy la renovación de su contrato, por otro año: 2021", expresó la entidad italiana. 

De igual manera, la Juventus destacó el legado de cada uno de ellos.

"Gigi ha sido fundamental, dentro y fuera del campo, manteniéndonos dentro de los límites del campo, estamos hablando de 13 apariciones, incluyendo la liga, la Liga Campeones y la Copa de Italia, con un rendimiento siempre de primer nivel", refirió el club en su sitio web, que al mismo tiempo recordó que en 2021 se cumplirán 20 años del arribo del arquero. 

Respecto a Chiellini, la entidad bianconera resaltó que son "16 años de amor" con el "muro infranqueable".

"Con la camiseta de la Juventus hasta el momento, ha jugado 509 apariciones en todas las competiciones, ganando ocho títulos de liga, cuatro copas italianas y contribuyendo personalmente a inaugurar uno de los ciclos más exitoso del club". 

Por el momento, la Juve marcha cómoda en el liderato de la temporada 2019-20, con 69 puntos, cuatro más que su perseguidor inmediato, la Lazio.