Dep. Camarena un histórico

El conjunto nace por 1982 en la categoría libre en la Liga de Veteranos

Dep. Camarena un histórico

Aunque no comenzó como el Deportivo Camarena, esta escuadra tiene un largo historial dentro de la Liga de Veteranos de Futbol del Potosí, aunque sus inicios fueron en la categoría libre, allá por el año de 1982, cuando el CP Juan Francisco Camarena Álvarez militaba con el equipo Vitalizadora G. Michell en la Liga Potosina, bajo la dirección de Julián Villegas.

Al no poder continuar con el patrocinio, el equipo fue tomado por el C.P. Camarena para que así naciera el Deportivo Camarena, con el correr de los años en 1987 Juan Francisco Camarena empezó a jugar en un equipo de veteranos llamado Aseguradora Cuauhtémoc a cargo de Ignacio Orozco, y dos años más tarde el "Pichichi" le dejo e equipo del C.P. Juan Francisco Camarena, para de esta forma empezar a jugar en la Liga Veteranos de Futbol del Potosí y desde entonces es parte de la liga.

Los logros se obtuvieron hasta los años ´90, cuando en 1993 fue líder general, y en 1994, 95, 96 y 97 ocupó el tercer lugar en cada uno de los torneos de liga, teniendo en el 1996 al primer campeón goleador de su equipo,  Guadalupe Javier Ortega Jiménez "El Flaco"

El primer título en ésta liga, se obtuvo en la temporada 2003 cuando se abrió la categoría "MASTER" la que ahora es Plata  en donde se  coronaron campeones de liga bajo la dirección del C.P. Armando Camarena Álvarez, venciendo al equipo Universidad con marcador de 3-0, con goles de Joel Zavala, Julio "Pestañas" Morales y Alfredo Malpica. Además su campeón goleador Joel Guadalupe Zavala Méndez con 22 tantos anotados.

El segundo campeonato fue en la temporada 2005  al derrotar al equipo Súper Rapid Foto 23 por marcador de 4 a 1 en serie de penales. 

El tercer título se dio también en el 2005 Grupo "A" al derrotar al equipo Real San Juan de Guadalupe Con un marcador de 5 -3 con anotaciones por parte de Moisés Vázquez (2), Sergio Ruiz (1), Jorge Cabrera (1) y cerró la cuenta Guadalupe Javier Ortega

El cuarto se logró en la siguiente temporada 2006, obteniendo el bicampeonato, ésta vez derrotando al equipo Real San Juan de Guadalupe con marcador de 2 a 0, con goles de Jorge Cabrera y Refugio Ibarra.

Para la temporada 2007, el equipo se preparó con más refuerzos y así defender sus títulos, logrando el campeonato de copa nuevamente al derrotar al acérrimo rival Real San Juan de Guadalupe, pero ahora con una goleada de 5 a 2, con goles de Joel Zavala, Refugio Ibarra, Nicolás Govea, Jorge Díaz de León y Sergio Juárez.

En el 2008 se adjudicaron la copa de delegados, venciendo al STFRM sección 24 con marcador de 1 a 0, con gol de Francisco Pichardo.

En la temporada 2011 ganaron el torneo de copa al vencer al equipo Conciencia Popular con marcador de 3 a 2, con goles de Javier Ortega Jiménez, Omar Zapata Rodríguez y Jorge Díaz de León.